Calvin Harris casi deja su carrera. Menos mal no lo hizo

Calvin-Harris_Hakkasan-Hanway-Place-DJ-2-1024x681

Producir música no una tarea fácil, en todo su sentido. En los inicios, significa dormir en los sofás de tus amigos, comer sopa ramen diariamente, tratando de encontrar una oportunidad en este tan saturado mercado, y buscando una identidad musical entre un mar se poseros y copiones de estilos. Es por eso que cuando un productor logra tener éxito, se convierte en un acontecimiento estelar -puedes odiar a los más populares y “vendidos” todo lo que quieras, pero hay miles de DJs que viven en casas de sus padres y tienen 30 años-.

Según Forbes, Calvin Harris hizo $66 millones el año pasado. Ha sido modelo para Emporio Armani. Si hay algún modelo a encontrar y seguir dentro de la música dance, Calvin Harris no es un mal inicio para que te identifiques.

En una reciente entrevista con la revista Prestige Hong Kong, Calvin habla de como pasó a ser modelo y sus inicios como cajero en un super mercado. Pero se pone muy sentimental cuando Harris mencionó que en el algún momento estuvo a punto de renunciar a la música.

Me di cuenta que había gastado mucho tiempo y dinero haciendo música. Quería vivir por un momento.

I realised I’d wasted enough time and all my money doing music. I just wanted to live for a bit.

Luego de un año de haber empezado a trabajar en el super mercado Marks & Spencer en su ciudad natal, “mostrándole a la gente donde estaba la sección de choclos y carne junto al yogurt,” empezó a crear música de nuevo por diversión y encontró apoyo en MySpace.

Esto fue en el 2006, cuando la gente aún busca música y talentos en MySpace, y lo disfrutaban. Me gustaría buscar nombres que yo reconozco por las composiciones musicales – compositores, DJs – y enviarles un mensaje para que revisen mi música. Estaba simplemente sampleando. Uno de ellos fue un promotor llamado Mark Gillespie quién solía bookear DJs y contratarlos para tocar en festivales, y el otro era Felix Howard quién acababa de empezar a trabajar en la disquera EMI y buscaba nuevos talentos. Ellos dos me escribieron. Mark conocía a dos managers que buscaban DJs y me sugirió una reunión con ellos dos, y Felix me hizo firmar con EMI. Mark es manager de EMI aún y sigue siendo mi publicista. Todo sucedió en una semana. Fue loco. Estaba literalmente en acomodando los paquetes de carne cuando EMI me llamó y me ofreció un contrato de £30,000 por tres años. Recuerdo haber colgado y pensar, “¿Qué voy a hacer?” Estaba ganando £20,000 al año y estaba pensando en si de verdad debía renunciar. Gracias a Dios lo hice.

por: dbr.fm

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta