Tras el anuncio de Apple Music el panorama musical está revolucionado. El interés de las grandes marcas por el pedazo de la esfera musical es evidente y algunos rumores indicaban que otro titan pretendía meter el hocico. En los pasillos se afirmaba que el todopoderoso Facebook quería entrar en el juego, al parecer la estructura musical en streaming de Facebook se parecería al sistema de Vevo, pero en el día de ayer The Vergeanunció que uno de los representantes de la omnipresente red social ha negado los rumores, “no tenemos planes de entrar en el mundo del streaming“.
Se habla de que Facebook no quiere entrar en una guerra directa con el reciente órdago de Apple, pero se sabe de que ha habido conversaciones con los sellos discográficos Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group para crear algo nuevo. Las fuentes que han hablado con la prestigiosa revista han insistido que su deseo es el de crear algo único y diferente a cualquier otro servicio que exista actualmente en el mercado.
En cualquier caso, la incorporación del gigante social al panorama musical podría suponerun gran impacto, pudiendo llegar a hacer peligrar otras plataformas en una situación de éxito. Todo se verá con el tiempo. Desde ‘Menlo Park’ se opina que el ámbito visual sí tendrá cabida pero, como hemos afirmado antes, el tema de la música en streaming corresponde a los planes de futuro.
Estaremos atentos de la repartición de un pastel que parece ser el futuro del negocio musical, o por lo menos de las grandes empresas del panorama internacional. Mark Zuckerberg sigue con sus planes de “conquistar el mundo”.
Texto: Viciousmagazine